jueves, 11 de diciembre de 2014

Rocío Cortés nos revela sus sentimientos por El Cautivo

Tras su actuación en la II Zambomba navideña de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, tuvimos el gusto de entrevistar a la artista malagueña Rocío Cortés.

Conocida, principalmente, por su participación en diferentes programas televisivos de Canal Sur como "La tarde aquí y ahora", "Bravo por la tarde" o "Punto y Medio", comenzó a cantar desde muy niña y ha ganado y quedado finalista en diversos concursos musicales. Actualmente trabaja en un ilusionante proyecto para poder iniciar su carrera discográfica.

Rocío cortés dedicó unos minutos a Fuengirola Coronada, en los cuales nos contestó a diferentes preguntas sobre su trabajo como cantante y su mayor devoción:

- ¿Qué te ha parecido esta fiesta navideña que ha organizado la Hermandad del Rocío de Fuengirola?
Pues una ocasión muy bonita para reencontrarme con el público.

- Es tu primera actuación en Fuengirola según nos informan.
Bueno, en Navidad si pero, gracias a Dios, he estado trabajando en Fuengirola en otras ocasiones, conozco ya al púbico de Fuengirola, se le va cogiendo mucho cariño.

- En la actuación has dicho que te gustan más las actuaciones cercanas con el público que cuando estás en la televisión.
Si. Normalmente, aunque el programa sea en directo, es mucho más frío porque con el público en directo tú puedes hacer prácticamente lo que quieras, y en la tele pues hay un tiempo del que no te puedes exceder, que tienes que respetar, simplemente te limitas a lo que te han mandado, entonces yo aquí me conecto mucho mejor con el público, me conocen un poquito más, quizás, como persona y soy más yo sobre el escenario.

- ¿Es complicado el mundo de la música?
Mucho, pero si te gusta estás ahí, pase lo que pase, en las buenas y en las malas.

- ¿Destacarías algo sobre tu trayectoria musical?
Bueno, que gracias a Dios llevo muchos años y que gracias a todo ese tiempo hay mucha gente que me quiere, y para mí eso es el mejor regalo que puedo tener, el mejor aplauso y la mejor recompensa que me ha dado tantos años de trabajo es el cariño del público que, aún habiendo pasado muchos años, se siguen acordando de mí y me quieren como el primer día.

- ¿Eres creyente? ¿Profesas devoción por alguna imagen en especial?
Si. Hombre, yo soy de Málaga, y donde se pone mi Cautivo, que Dios me perdone, no se pone nadie.

- ¿Qué tiene El Cautivo de especial?
No se puede describir con palabras. La gente que es creyente me comprenderá. Lo miras a los ojos y dices "ya está", se te corta el habla, y lo ves paseando por las calles de Málaga con esa túnica que parece que va volando y es inexplicable. Muero por él, lo siento pro muero por él.

- ¿Qué me dirías sobre El Rocío? ¿Has estado alguna vez?
He estado en épocas en las que no es El Rocío. Lo que más me gusta es ir a ver a la Virgen cuando está ella solita, tranquila, y así me gusta más que con tanta gente, me comunico mejor con ella cuando está así.

- ¿Y qué sabrías decirme de la Hermandad de Fuengirola?
Que espero volver a estar con ella pronto porque la acogida ha sido preciosa, nunca había tenido la oportunidad de cantar para ellos y quiero volver ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario